Reinventando el escritorio clásico

Reinventando el escritorio clásico

¿Qué es un escritorio? Hasta los 90, era una gran mesa con un montón de cuadernos y documentos, una carpeta y unos cuantos artículos de escritura como plumas, rotuladores o bolígrafos. Sin embargo, la introducción del ordenador cambió todo.  Y hoy te vamos a hablar de la historia de Steve Jobs y cómo se produjo ese cambio.

JobsA la muerte de Steve Jobs, la revista Time volvió a recuperar una antigua foto de 1984 en la que aparecía en un piso aparentemente vacío, con un ordenador.  La imagen quería sugerir que no hacía falta mucho más.

Entre los artífices del cambio tecnológico, Jobs destaca porque, como queda claro en el célebre discurso de Stanford, tenía muy claros tres principios:

  • Conecta los puntos de tu biografía.
  • Ama lo que haces.
  • Ten el coraje de seguir a tu corazón.

Por eso, en sus años de formación, se interesó en una disciplina tan clásica como la caligrafía, aparentemente sin futuro. En la universidad de Reed descubrió lo que hace realmente grande a una gran tipografía.  Jobs intuía que había que hacer una transición entre los viejos usos y los nuevos, que la era tecnológica imponía. Y gracias a ese curso los Mac (y también los Windows) tienen hoy múltiples y bellas tipografías.

Los escritorios de hoy combinan los artículos clásicos (plumas, bolígrafos, clasificadores y demás) con los impuestos por la tecnología (ratones, stylus y teclados). Pero la verdadera revolución es que el escritorio de hoy es el del sistema operativo de tu ordenador. Y ese lo llevas contigo con tu portátil o Tablet.

Disycom, destacado proveedor para empresa de los artículos de escritorio tradicionales, también se ha adaptado a este cambio. Porque, como Steve Jobs, amamos lo que hacemos, y sabemos que esto es lo que de verdad importa ahora. Por eso hemos querido ser pioneros en esta nueva forma de escritorio que se lleva encima con la comodidad de una carpeta, los dispositivos de almacenamiento para que tengas toda tu información a mano y las baterías autónomas para que nunca te quedes sin pilas. Hoy puedes montar tu oficina en un espacio de un metro cuadrado, gracias a los gadgets tecnológicos.móvil

Por último, solo queremos decirte unas palabras de lo que sucedió hace unos años. La imprenta tradicional moría tal y como la conocíamos. En plena crisis, el 50% de las empresas de nuestro sector se hundió y un 80% daba pérdidas, los precios se desplomaron y como consecuencia se produjo una pérdida generalizada de la calidad de los proyectos. En Disycom, quisimos hacer nuestro el consejo de Jobs, tuvimos el coraje de seguir a nuestro corazón, y seguimos haciendo nuestros productos como siempre, con mimo y calidad. Paralelamente, incorporamos nuevos talentos y productos como el diseño web, los vídeos corporativos o el graffiti decorativo.  

En definitiva, NOS REINVENTAMOS. Y gracias a ello seguimos aquí. Porque cuando una empresa ha pasado por eso (y otras cosas que no te contamos, pero de las que hemos salido felizmente), ya no le tiene miedo a ningún proyecto. Estamos a tu disposición para llevar a la práctica cualquier idea.

Porque, como Jobs, a fecha de hoy seguimos amando lo que hacemos.

¿Quieres participar? Entonces escribe un comentario ahora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compártelo Ahora con un Amigo!










Enviar
¡Compártelo Ahora con un Amigo!










Enviar